Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La mayor conferencia mundial sobre enoturismo celebra la transformación rural y la creación de empleo

Los expertos de la OMT explicaron los beneficios potenciales de adoptar la transformación digital y el espíritu empresarial en el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha celebrado su IV Conferencia Mundial sobre Enoturismo en Chile con la presencia de cerca de medio millar participantes procedentes de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica o Argentina, entre otros países; quienes coincidieron en resaltar la capacidad de la actividad para la transformación rural y la creación de empleo.

Así lo expresa un comunicado de la propia OMT, que ha incidido además en la estrategia de tratar el turismo como un agente clave en la agenda de sostenibilidad, algo que fue puesto de manifiesto en el transcurso de la reciente Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, celebrada en Madrid bajo la presidencia de Chile.

Además de las sesiones sobre turismo como motor del desarrollo socioeconómico rural, la conferencia también presentó talleres y debates sobre cómo los destinos pueden diversificarse para adaptarse a los cambios de demanda de los consumidores. Al mismo tiempo, los expertos de la OMT explicaron los beneficios potenciales de adoptar la transformación digital y el espíritu empresarial en el turismo, particularmente en las zonas rurales.

La región de Alentejo, en Portugal, será la sede de la edición 2020 de la próxima Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo. El año que viene también será el año de la OMT de «Turismo y desarrollo rural», con una serie de eventos temáticos especiales planeados.

Salir de la versión móvil