Técnicos de Turismo de Tenerife mostraron a sus componentes, con el meteorólogo de RTVE Mario Picazo a la cabeza, las claves de la Carta por la Sostenibilidad del Avistamiento de Cetáceos

La tripulación en la rueda de prensa que dieron a la salida desde Barcelona

La expedición Oceanía-Mar Azul, que básicamente tiene por misión conectar a las personas con la Agenda 2030 de la ONU y ofrecer soluciones concretas a través de un compendio de contenidos audiovisuales que inspiren, motiven y muestren nuevos modelos de conducta ambiental, ha recalado recientemente en la Isla, concretamente en Amarilla Marina, en el transcurso de su vuelta al mundo, donde fue recibida por una delegación de Turismo de Tenerife.

Estampa marinera del ‘Aquarela’

La entidad solicitó previamente al primer organismo turístico tinerfeño grabar una parte de su documental en el destino, con especial atención la Carta por la Sostenibilidad del Avistamiento de Cetáceos y a través de las explicaciones de técnicos del Cabildo Insular.

Con el conocido Mario Picazo, “embajador del clima” de RTVE, en cabeza, los protagonistas son una veintena de jóvenes de distintas nacionalidades, embarcados en una aventura única, cuyo objetivo es cambiar la deriva actual de insensibilidad con la sostenibilidad y el cambio climático.

Los nuevos expedicionarios, llamados “odsiders”, tienen entre 20 y 30 años, son universitarios, aman la ciencia, tienen capacidad de aprender y están comprometidos con el planeta, las personas, el progreso y la paz. Su labor entraña crear alianzas entre emprendedores, líderes socioculturales, científicos y empresas.

Toda la experiencia de Oceania – Expedición Mar Azul se concentra en el ‘Aquarela’, un barco de investigación científica, que será el epicentro de todos los contenidos y eventos en una vuelta al mundo a través de uno de los hábitats más contaminados del planeta, el océano, donde flotan toneladas de plásticos y se acumula una gran cantidad de residuos.

Imagen de la entrevista que el equipo de Oceanía hizo a Turismo de Tenerife

Durante la travesía los jóvenes invitarán a dialogar y a compartir etapas del viaje a quienes ya aplican soluciones ambientales concretas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que 193 naciones se han marcado para 2030.

Para acceder a mayor información o seguir el periplo de la expedición, es posible hacerlo a través sus redes:

Instagram: @oceaniaema -> https://www.instagram.com/oceaniaema/

Twitter: @OceaniaEMA -> https://twitter.com/OceaniaEMA

Facebook: @OceaniaEMA -> https://www.facebook.com/OceaniaEMA/  

LinkedIn: Oceania Expedición Mar Azul -> https://www.linkedin.com/company/oceania-expedición-mar-azul/

O conectar directamente con sus hashtag #SoyOdsider y #OceaniaEMA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.