El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife con la marca Convention Bureau, mantuvo más de 60 reuniones con profesionales en la cita catalana

“Tenerife cerrará 2019 con la celebración de cerca de un millar de encuentro de distinto tipo, generando unos ingresos estimados de 100 millones de euros”. Así lo ha expresado el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quien ha valorado así la presencia de la Isla en la recientemente celebrada feria IBTM World de Barcelona, uno de los mayores encuentros de toda Europa relacionado con el turismo de congresos.

“Nuestro destino se ha consolidado y trabajamos por seguir incrementando su tendencia al alza en el sector de las convenciones y eventos”, ha expresado Pérez, que se convertirá en anfitrión en poco más de una semana de otro de los eventos congresuales más importantes de Europa: el M&I Forum, que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de diciembre en el municipio de Guía de Isora.

Más de 15.000 profesionales procedentes de más de 140 países participaron en la IBTM World, a la que Tenerife expuso una extensa y novedosa oferta de hoteles enfocados a este sector, mayor diversidad en salas de reuniones, y nuevas posibilidades de actividades para grupos congresuales y viajes de incentivo.

Con carácter previo a la participación en la IBTM, el  Tenerife Convention Bureau celebró el 18 de noviembre, también en Barcelona, un encuentro exclusivo con 40 agencias de viajes especializadas en turismo de congresos y más de 60 reuniones personalizadas.

El de los congresos y eventos es un sector productivo que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering, pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.