Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Cabildo y Vueling anuncian un acuerdo para promocionar la Isla en España y Portugal

La aerolínea lanzará el próximo verano una nueva ruta para unir Tenerife con Dakar dos veces por semana

El Cabildo de Tenerife y la aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, han anunciado un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de la Isla el próximo año en los mercados nacional y portugués con el fin de atraer un mayor número de visitantes. La compañía también ha confirmado la apertura el próximo verano de una ruta regular entre Tenerife y la capital de Senegal, Dakar, dos veces por semana.

El anuncio se produjo tras la firma del convenio suscrito por el presidente insular, Pedro Martín, y Michael Delehant, director de estrategia de la firma, en presencia del consejero de Turismo tinerfeño, José Gregorio Martín Plata, por medio del cual también Vueling mejorará la conectividad con la Isla a través de más de 290.000 asientos ofertados adicionales para el año que viene, así como un aumento de la frecuencia de las rutas con Sevilla, Valencia, Zaragoza, Oviedo y Málaga

En palabras de Pedro Martín: “Vueling es la compañía con mayor cuota de conectividad entre Tenerife y la Península. Del total de 735.078 pasajeros que llegaron a la isla por avión entre enero y septiembre de este año, un 26%, habían llegado con Vueling. Valoramos enormemente la apuesta de la compañía con la isla”, dijo.

Michael Delehant, por su parte, expresó el compromiso de la aerolínea con Tenerife y Canarias. “Este acuerdo de colaboración es una nueva muestra de la importancia de este mercado para Vueling y esperamos que todo el trabajo que estamos llevando a cabo junto al Cabildo de Tenerife a través de la Consejería de Turismo de Tenerife permita fomentar el desarrollo turístico y socioeconómico tanto de la Isla como de todo el Archipiélago canario”, afirmó el ejecutivo.

José Gregorio Martín Plata destacó “el esfuerzo que hacemos desde Turismo de Tenerife por diseñar un plan global de refuerzo y renovación del destino en el que la conectividad es parte elemental, porque de poco nos servirá tener muy buen clima y oferta de ocio y de alojamiento si los turistas no tienen cómo venir”.

Salir de la versión móvil