Doce bodegas y ocho restaurantes se han adherido ya al Proyecto piloto Enogastroturístico de la Comarca Nordeste

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha afirmado que el departamento de Producto Turístico de la empresa vinculada al Cabildo insular “trabaja en renovar su oferta en el ámbito del vino y la gastronomía como manera de incrementar la variedad de producto turístico vinculada, además, al territorio, el paisaje o las costumbres”.

El consejero se mostró satisfecho de que doce bodegas y ocho restaurantes se hayan comprometido a este fin, dentro del Proyecto Piloto Enogastroturístico Comarca Nordeste, aunque insistió en “la importancia de promover esta actividad a través de un producto de calidad y diferenciado, a la par que incidió en seguir creciendo para disponer de una variedad más completa en este ámbito”.

Asimismo mostró la importancia de vincular gastronomía, viticultura, paisaje y cultura de forma coordinada entre los municipios de El Sauzal, Tacoronte, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y Tegueste, así como incidir en la existencia de un consenso de todas las partes implicadas.

Las bodegas adheridas son El Lomo, Marba, Linaje del Pago, Cercado, Bodegas Insulares, La Baldesa, Monje, Viña Estévez, Loher, Presas Ocampo, El Sitio de San Juan y Sidra Posma. En cuanto a los restaurantes, son El Pole, Los Garrafones, El Concepto, Mauro, Café Tentados, Casa del Vino, Bodegas Monje y Food Market KM O.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.