Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife Perla se extiende por las Islas y da el salto a la península

La compañía canaria finalizará el 2019 con una facturación superior a los ocho millones de euros

Un muestrario de las joyas que comercializa Tenerife Perla

La conocida marca canaria Tenerife Perla, de joyería clásica y moderna con perlas cultivadas, presente en las Islas desde 1996, cierra este proceso inicial de expansión con la inauguración de una nueva tienda en Santa Cruz de Tenerife y, por primera vez, con la apertura de dos establecimientos fuera del archipiélago, en Marbella y Torremolinos. Estas tiendas en Andalucía contribuirán además a promocionar las Islas en el exterior.

La política de expansión de Tenerife Perla, iniciada hace tan solo cuatro años, ha dado excelentes resultados. En este tiempo, ha duplicado sus establecimientos, el número de trabajadores ha crecido más de un 30%, y su facturación ha aumentado prácticamente a millón de euros por año, llegando en este 2019 a los ocho millones. Y todo en un escenario de descenso en la llegada del número de turistas a Canarias y con la sociedad canaria en proceso aún de recuperación económica.

Fachada de Tenerife Perla en Santa Cruz de Tenerife

“En un mercado cada vez más competitivo hemos optado por diferenciarnos con un producto propio nunca visto en el sector, la aceptación por parte del mercado ha sido extraordinaria”, aseguran desde la dirección general de la empresa.

En cuanto al proceso de expansión, la compañía explica que ha resultado más complejo de lo que habían planificado. “Los tiempos y gestiones administrativas, a diferencia de lo que cabría esperar, puede suponer una carrera de obstáculos lastrada por una regulación compleja y una administración muy mal coordinada”, explica Nanik Daswani Kubchand, director general de Tenerife Perla. “Entiendo perfectamente que esto puede llegar a resultar insalvable o disuasorio para un emprendedor sin el respaldo económico suficiente”. En este tiempo además, Tenerife Perla ha renovado su imagen corporativa y ha apostado por alejarse del concepto de joyería tradicional, adentrándose en una línea más colorida y fresca acorde con el estilo de vida de sol y mar.

Interior de la tienda de Tenerife Perla en la capital tinerfeña

Fundamental ha sido también mantener la calidad de la materia prima. Las perlas se extraen de los mejores cultivos del mundo, ubicados en Tahití, Japón o China. Otros materiales, como por ejemplo el cuero proviene de varias zonas de la península ibérica donde hay una tradición muy potente de curtidos. Los productos de gama alta y las ediciones limitadas se producen en sus propios talleres y el resto de fabricación se apoya en Europa y Asia, aunque prestando especial atención a las fábricas españolas donde existe una arraigada cultura de la joyería. También han incorporado marcas locales que complementan la oferta de la empresa.

Salir de la versión móvil