Talleres, clases magistrales, catas y cocina en vivo profundizarán en la gastronomía y el sector vitivinícola de la Isla

Otro año más, Marina del Sur, ubicada en el puerto de las Galletas del sur de Tenerife, acogerá el próximo sábado, día 9 de noviembre, a partir de las doce de la mañana, una nueva edición de ‘Vino a Babor’ con un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos. La apertura del encuentro contará con la asistencia de representantes de instituciones tanto públicas como privadas, acompañados de la violinista moldava Dorina Gavrilita.

A continuación irrumpirá en el recinto la batucada Sueños del Sur, mientras que los más pequeños podrán disfrutar del taller ‘Barcos y corchos’, a cargo de Karol Karoline, y ‘Arte marino creativo’, que se alargarán hasta las 20.00 horas, todo ello amenizado por el dúo de violín y guitarra Dorina Gavrilita e Ignacio Fernández, que ofrecerán su repertorio hasta las 14:00 horas.

Para los adultos la organización ofrece asimismo, y a partir de las 13:00 horas, una cata de vinos guiada por la  Denominación de Origen de Valle de Güímar y a las 17:00 horas otra cata comentada de Denominación de Origen de Abona. Ambas reservas pueden efectuarse llamando al teléfono 663 961 252.

La coctelería creativa estará presente por medio de una clase magistral en la que se elaborarán, en directo, diversos cócteles a base de vino, mientras que varias bodegas y restauradores mostrarán, durante toda la jornada, sus especialidades con gran variedad de tapas y vinos y las tradicionales castañas asadas a precios muy asequibles.

Completan el programa las actuaciones de las bandas de Rock, Loop’n Loompa y Coverama y los Dj Radio Hits, Johan García, que cerrarán el espectáculo en torno a las 23 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.