Esta nueva conexión supondrá casi 30.000 nuevas plazas de llegada y salida entre la Isla y el aeropuerto londinense de Luton este invierno

Un aspecto del acto de inauguración de la nueva línea de Wizz Air en el aeropuerto
Tenerife Sur

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recibido el vuelo inaugural de la nueva ruta que Wizz Air ha puesto en marcha entre los aeropuertos de Luton (Londres) y Tenerife Sur. En el acto de bienvenida estuvo acompañado por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y expresó su “satisfacción” por que la aerolínea comience a operar con la isla, con una aeronave de 189 plazas de capacidad y con una frecuencia de tres veces por semana: martes, jueves y sábados.

“Esto supondrá que al finalizar la temporada de invierno, casi 30.000 pasajeros habrán viajado con Wizz Air entre Reino Unido y Tenerife o viceversa”, expresó Martín, lo que “supone la materialización de las gestiones que desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, se han realizado a partir del anuncio del cierre de las bases de Ryanair en la isla y tras la quiebra de Thomas Cook”, añadió el presidente, que recibió a los pasajeros acompañado también de personal de la empresa pública y por el jefe del gabinete de dirección del Aeropuerto, Gustavo Díez.

Al final del próximo invierno Wizz Air habrá transportado entre Tenerife y Luton casi 30.000 pasajeros

La puesta en marcha de esta ruta entre Tenerife y el Reino Unido se suma a la apuesta de Jet2 de incrementar unos 197.000 nuevos asientos (entre salidas y llegadas) en su conexión con la Isla desde Manchester, Birmingham o Glasgow y al compromiso manifestado por esta compañía de seguir incrementando plazas para el verano y el invierno de 2020.

Igualmente, British Airways suma ya más de 4.000 nuevas plazas con Tenerife esta temporada, EasyJet ha incrementado 16.000 y TUI, alrededor de 2.000. Todas tienen intención de incrementarlas en mayor cuantía de cara al verano del año venidero, según conversaciones mantenidas en la World Travel Market de Londres, hace apenas unos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.