La Casa del Vino acoge el acto del descorche de la producción vitivinícola de este año como acto culminante de la semana grande del sector

El Cabildo prepara, a través de su área de Agricultura, ganadería y Pesca, una nueva edición de la entrega de sus Premios San Andrés, que tendrá lugar este miércoles como cada año por el Día de San Andrés (27 de noviembre) en el recinto de la Casa del Vino de Tenerife, ubicada en el municipio norteño de El Sauzal. El galardón ha recaído en esta ocasión en el enólogo Pedro Domínguez Rodríguez, de Bodegas Cumbres de Abona.

El acto, que coincide con el descorche de la cosecha de los vinos de este año, emblema del sector bodeguero, cuenta con la tradicional colaboración de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de la Isla y de la Fundación Tenerife Rural.

Su institucionalización en 1996 respondía a la consideración necesaria hacia la labor de las personas y entidades que destacan cada año por su aportación a la actividad y se escenifica en un encuentro restringido al que se accede por invitación.

El sector vitivinícola de Tenerife llega así al momento culminante de su semana grande anual, que viene precedida por diversas actividades relacionadas con la tradición enológica, como la celebración de la Galería de Vinos en el sur de la Isla o las décimas Jornadas Técnicas Vitivinícolas de Canarias, también promovidas por el Cabildo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.