Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Comienza el ciclo formativo de intérprete marino para el avistamiento de cetáceos

La iniciativa está destinada a profesionalizar y cualificar a los encargados de ofrecer información en las excursiones turísticas

Este pasado lunes arrancó el ciclo de formación de intérprete marino que imparte Turismo de Tenerife, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arona. La acción está destinada a instruir al personal encargado de dar información en el transcurso de las excursiones turísticas de avistamiento de cetáceos conforme a los postulados de la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de estos mamíferos residentes en aguas de la Isla.

La apertura del seminario que acoge el Centro Cultural de Los Cristianos ha estado a cargo del especialista Manuel Carrillo, de la organización Canarias Conservación, y se completará en su desarrollo hasta el próximo día 29 de noviembre con el concurso de los profesores Jacobo Marrero, de la Universidad de La Laguna, y Manuel Arbelo, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

dav

Cabe destacar que la convocatoria ha suscitado una gran demanda de solicitudes de participación de tal forma que casi han superado el doble de las plazas disponibles, unas cuarenta. Por ello, el primer organismo turístico tinerfeño ha decidido, junto a las empresas asociadas y agentes implicados en esta actividad económica y turística, impartir una nueva edición durante el primer trimestre del próximo año.

La iniciativa formativa surgió a raíz de las conclusiones obtenidas en el trabajo participativo realizado en sucesivas fases para configurar la Carta por la Sostenibilidad del Avistamiento de Cetáceos de Tenerife, porque se detectó la necesidad de formación especializada tras la desaparición de la anterior figura de guía sectorial.

Salir de la versión móvil