Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Profesionales turísticos de Suecia visitan la Isla en un viaje de familiarización

La iniciativa responde a un curso de formación online impartido por Turismo de Tenerife junto a la red de agencias de viajes nórdica Resia Group

Un grupo de seis profesionales turísticos visita la Isla estos días como premio a los más destacados alumnos de un curso online impartido por Turismo de Tenerife junto a Resia Group, una de las principales redes de agencias de viajes de Suecia. La estancia de familiarización comprende cinco días y cuatro noche con alojamiento, comidas y actividades incluidas.

La acción pretende reposicionar la imagen de Tenerife en los mercados nórdicos como destino ideal para disfrutar de las vacaciones en familia y potenciar al mismo tiempo la visibilidad de la diversidad del destino.

Los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega) emitieron en los seis primeros meses del presente año un total de 235.000 turistas, con crecimientos destacados entre los daneses, con un 19,4 % más interanual, equivalente a 59.376 turistas; los noruegos, con un 14,9 % y 44.838 viajeros, y los finlandeses, con un 4,2 % y 62.200 alojados.

Asimismo, los visitantes procedentes de la región norte de Europa ascendieron el pasado ejercicio a 404.660, de los que 140.000 fueron suecos.

Salir de la versión móvil