Pide a las empresas costeras del sector que reduzcan sus luminarias para contribuir a proteger a los polluelos de las pardelas en su primera salida al mar

Turismo de Tenerife se une a la campaña ‘La Noche de las Cenicientas’ para proteger a los polluelos de las pardelas que durante esta época abandonan de forma masiva sus nidos para dirigirse al mar. También invita a las empresas del sector turístico de la Isla, sobre todo a las que están ubicadas en el cinturón costero, a contribuir eliminando las luminarias prescindibles de las instalaciones o al menos atenuando sus  intensidades en la medida de lo posible.

El objetivo es evitar que las crías de las pardelas se desorienten por la contaminación lumínica y se estrellen contra el suelo, una circunstancia que, según la asociación Seo Bird Life, afectó a aproximadamente 2.600 pardelas cenicientas canarias (calonectris borealis) en la campaña de recogida del pasado año, que fue coordinada por el Cabildo de Tenerife por medio del centro de recuperación de fauna silvestre La Tahonilla.

El problema estriba en que, una vez en el suelo, los pollos no son capaces por su diseño corporal de levantar el vuelo, quedando expuestos a depredadores, atropellos e inanición.

La campaña ‘La Noche de las Cenicientas” se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre, día en el que formalmente concluye esta etapa biológica de los polluelos de la pardela cenicienta de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.