Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife Film Commissión participa en sendos congresos de la industria en Francia e Italia

La marca audiovisual insular ha trabajado para captar series de ficción o animación y difundir los incentivos fiscales del Archipiélago

Tenerife Film Commission (TFC), la marca de Turismo de Tenerife que promociona la Isla como destino para las creaciones y realizaciones audiovisuales, ha viajado a Francia e Italia para participar respectivamente en Mipcom, el mercado de obra audiovisual más importante de Europa, y en MIA, Mercato Internazionale Audiovisivo, un evento boutique con un millar de profesionales acreditados.

En la primera de las citas, que ha tenido lugar entre los pasados días 14 y 17 de octubre en Cannes, TFC ha acudido bajo el paraguas de Canary Islands Film para captar series de ficción o animación, para lo que contaron con la presencia de las productoras asociadas Seven Islands Film y La Casa Animada.

En la segunda cita, celebrada en Roma entre los días 16 y 20 de octubre, la marca tinerfeña mantuvo 16 reuniones con el fin de difundir los incentivos fiscales de Canarias, mostrar las localizaciones y demostrar el apoyo institucional del que goza la industria local.

Talleres

Por otra parte, TFC ha celebrado, con el apoyo de Canary Islands Film, una serie de talleres formativos muy precisos en distintas fases o departamentos de la creación audiovisual. El primero de los impartidos fue sobre Dirección de producción, mientras que en octubre tuvo lugar el de Ayudante de producción. Se mantiene abierta la convocatoria para el curso Contabilidad en proyectos audiovisuales, que impartirá la experta Mar Henche entre los próximos días 11 y 15 de noviembre. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo AQUÍ.

Salir de la versión móvil