Los vinos fueron destacados en la gran cena de gala mientras que los cocineros Diana Marcelino y Carlos Mesa defendieron las elaboraciones isleñas

El Cabildo de Tenerife ha participado esta semana, a través de sus áreas de Agricultura y Turismo y la marca Gastro Experience, en el certamen San Sebastián Gastronomika con una apuesta decidida bajo su lema Una isla de sabores, el distintivo de Tenerife de cara al turismo gastronómico.

Las propuestas culinarias fueron defendidas por los jóvenes chefs Diana Marcelino y Carlos Mesa, mientras que el Diego Schattenhofer expuso sus investigaciones sobre ‘La sintetización molecular de las cuevas guanches’ en el auditorio principal.

Por su parte, la muestra de la relevancia que han adquirido los vinos tinerfeños puede comprobarse por la presencia destacada que tuvieron en la gran cena de gala homenaje a la cocinera con más estrellas Michelin de España, Carme Ruscalleda.

Más de 1.500 congresistas, 140 chefs y ponentes y 182 expositores, que han representado a 47 países, asistieron a la vigésimo primera edición de la cita gastronómica donostiarra, que tuvo como acto central la cena de Ruscalleda, elaborada con un menú creado por Juan y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Jordi Cruz, Ángel León y Eneko Atxa.

El Cabildo ha valorado muy positivamente su participación en el certamen a través del consejero delegado de Turismo, David Pérez, quien aseguró que “los vinos de la Isla han llegado al más alto nivel gastronómico en un evento único y que muy difícilmente volverá a darse”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.