Álex Pina se pone al frente de esta producción, que se grabará durante cuatro meses en diferentes localizaciones y estará ambientada en la isla

Tenerife acoge de nuevo una gran producción audiovisual. Este caso, se trata de la serie Sky Rojo, del creador Álex Pina, quien se pone al frente de la misma junto con su productora Vancouver Media después de haber cosechado reconocimientos nacionales e internacionales por La casa de papel. La grabación en la Isla se prolongará durante cuatro meses y tendrá lugar en diferentes localizaciones.

Sky Rojo es un drama de acción femenino que comenzará a rodarse el 18 de noviembre en Madrid para desembarcar en Tenerife unos días después. El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, destaca que “es una magnífica oportunidad que, además de generar impacto económico directo, significa una valiosísima promoción, ya que la trama transcurre realmente en Tenerife, en diferentes lugares y con múltiples paisajes de fondo. Sin duda, una gran oportunidad en todos los sentidos”.

Tenerife Film Commission (TFC) ha prestado asesoramiento y colaborado con la producción en la búsqueda de localizaciones. Se trata del área de Turismo de Tenerife – empresa dependiente del Cabildo insular- que ofrece a las productoras nacionales e internacionales el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la Isla.

El nuevo proyecto de Pina cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

Los creadores de la serie, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, aseguran que “Sky Rojo es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral”.

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, Sky Rojo cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez (El embarcadero, Gordos, Al sur de Granada, Las trece rosas), la actriz cubana Yany Prado (La doble vida de Estela Carrillo, La reina soy yo, Ringo, la pelea de su vida) y la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Floricienta, Dulce amor, Casi ángeles, Esperanza mía). El cast lo completan Asier Etxeandia (Dolor y gloria, Velvet, MA MA, La novia), Miguel Ángel Silvestre (El corredor de la muerte, Velvet, Sense8, Sin tetas no hay paraíso) y Enric Auquer (Quien a hierro mata, La línea invisible, Vida perfecta).

Álex Pina y Esther Martínez Lobato aseguran que “Sky Rojo es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral”.

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, además de creadores, son los productores ejecutivos junto a Jesús Colmenar de esta nueva propuesta de Vancouver Media para Netflix y contarán con David Barrocal y Migue Amoedo como coproductores ejecutivos. Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas son los directores de Sky Rojo, mientras que Migue Amoedo toma las riendas de la dirección de fotografía. Juan López Olivar y Cristina López Ferraz están al frente de la dirección de producción. El equipo de guion lo componen Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo y Manuel Jabois.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.