Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La observación de cetáceos de la Isla, presente en un encuentro del programa Cettus

Turismo de Tenerife imparte una charla sobre la Carta por la Sostenibilidad junto a varias empresas asociadas

Turismo de Tenerife ha formado parte de un encuentro de trabajo sobre la observación sostenible de cetáceos como parte del desarrollo del programa Cettus, liderado por la Universidad de La Laguna en colaboración con la Universidad de Lisboa y el proyecto europeo Soclimpact, con sendas delegaciones de Azores y Madeira como invitadas.

Técnicos del organismo turístico tinerfeño abordaron en el transcurso de la sesión el producto denominado internacionalmente ‘whale watching’ en la Macaronesia y analizaron sus oportunidades y fortalezas, el impacto de la actividad en el entorno, los escenarios relacionados frente al cambio climático y la sostenibilidad de la práctica, entre otros aspectos.

La convocatoria del programa Cettus ha estado dirigida a la industria local relacionada con la actividad y también a otras entidades públicas y privadas implicadas, así como a los ciudadanos interesados por este recurso precioso local.

La representación de Turismo de Tenerife impartió una charla sobre la Carta por la Sostenibilidad del Avistamiento de Cetáceos junto a las empresas del citado marco normativo Catamarán Bonadea II, Atlantic Eco Experience, Flipper Uno, Marítima Acantilados y Freebird.

También Jacobo Marrero, de la Asociación Tonina, y Mirna Piñero, de Calderones de Canarias, expusieron el proyecto de identificación de más de 400 cetáceos a través de las fotos de sus aletas, fruto de la colaboración entre los sectores empresarial y el científico.

Salir de la versión móvil