Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Un nuevo grupo de personas con discapacidad física de U/Turn de Bélgica ya se ejercita en la Isla

Completan este año una experiencia ya realizada desde 2013 por cerca de 300 componentes de la ONG a través de un convenio con Turismo de Tenerife

Estos días se ejercita deportivamente en Tenerife el segundo de los dos grupos de personas con distintos tipos de discapacidad física que participan este año en las expediciones que se celebran dentro de la colaboración que mantienen la ONG Proyect U/Turn de Bélgica y Turismo de Tenerife desde 2013.

Los componentes de la expedición, que se suman a los 270 que ya han realizado el mismo viaje en ocasioines anteriores, han puesto a prueba su resistencia y sus límites con diversas actividades de turismo activo, en las que han colaborado varios municipios, entre ellos Arico y Guía de Isora, además de haber visitado los lugares de atractivos naturales más emblemáticos.

Entre esas experiencias cabe destacar distintas pruebas deportivas realizadas entre entornos de Arico o Vilaflor: una etapa en el sendero del Sanatorio, en el Parque Nacional del Teide, así como parte del sendero de las Siete Cañadas. También realizaron recorridos desde la zona recreativo de Chío y de Arenas Negras, bajando por el volcán Chinyero, así como desde Arenas Negras a Santiago del Teide.

Asimismo, los viajeros han tenido oportunidad de visitar los cetáceos del sur de la Isla con salida desde Puerto Colón, entre otras actividades.

Salir de la versión móvil