Una veintena de deportistas se concentraron en Adeje para participar en las sesiones preparatorias del entrenador de alto rendimiento

El doble medallista olímpico y entrenador británico de alto rendimiento, Nick Gillingham, clausuró con éxito su ‘Swim Camp’ (campus de natación) celebrado en el Tenerife Top Training por séptimo año consecutivo entre los pasados días 20 y 26 de octubre. Las sesiones preparatorias lograron reunir en la Isla a una veintena de jóvenes nadadores británicos de entre 10 y 17 años.

El campus se desarrolló durante esas seis jornadas con sesiones dobles de piscina, entrenamientos específicos en gimnasio y natación en el canal hidrodinámico; todo ello reforzado con presentaciones teóricas con análisis de la técnica, fuerza, resistencia, velocidad y recuperación.

Gillingham se apoya en sus años de experiencia con el objetivo de mejorar la técnica en sus alumnos. El nadador británico fue doble medallista olímpico, logrando la plata en Seúl (1988) y el bronce en Barcelona (1992), ambas en 200 metros braza. En la misma disciplina se proclamó campeón del Mundo en 1993 y de Europa en 1989, 1991 y 1993.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.