Tenerife comparte con el país africano un programa europeo de preservación y comercialización turística de los espacios naturales

El Cabildo de Tenerife ha concluido el programa de formación ecoturística en Mauritania del proyecto Diomedea, liderado por el área insular de Acción Exterior junto a Turismo de Tenerife, tras haberlo aplicado en la propia Isla a través de la empresa tinerfeña Ecotouristing. Se trata de un proyecto, cofinanciado por el FEDER, a través del programa INTERREG MAC 2014-2020.

Al curso celebrado en Nuackchot, capital del país africano cercano, asistieron un total de 29 alumnos, 13 procedentes de las administraciones públicas mauritanas, sobre todo de su Oficina Nacional de Turismo, y 16 empresas privadas, tanto agencias de servicios turísticos como guías profesionales, que recibieron conocimientos sobre la comercialización, la calidad de los servicios y la creación de nuevos productos en torno a la temática señalada.

Responsables de Ecotouristing han señalado a Turismo de Tenerife haber detectado a lo largo del seminario de Diomedea, cofinanciado por el FEDER, a través del programa INTERREG MAC 2014-2020, excelentes condiciones para la implantación y comercialización de servicios relacionados con el astroturismo, geoturismo, turismo ornitológico, trekking y turismo fotográfico de naturaleza.

Los principales atractivos turísticos del país se encuentran relacionados con el desierto y los parques nacionales de Banc d’Aguin y Diawling.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.