El certamen reunió una veintena de proyectos nacionales e internacionales de cine y televisión y la presentación de seis obras literarias del Archipiélago

La décimo sexta edición de Canary Islands International Film Market, certamen en el que colabora el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su marca Film Commission, creada para potenciar la Isla como destino de producciones audiovisuales, ha cerrado sus puertas en la capital tinerfeña con récord de inscripciones al final de su celebración el pasado fin de semana.

Casi una veintena de proyectos nacionales e internacionales de cine y televisión fueron seleccionados para participar en busca de financiación y posibilidad de inversiones. Además, autores o editores de seis obras literarias canarias han tenido la oportunidad de presentar sus libros ante la industria cinematográfica y audiovisual. 

El evento ha generado buenas sensaciones por la incorporación de esas narrativas susceptibles de ser adaptadas al cine o la televisión, una iniciativa acogida con entusiasmo por parte de las empresas receptoras presentes en CIIF Market 2019, punto de encuentro ya consolidado entre el cine y la literatura, entre la creación y la producción, entre el talento canario, nacional e internacional y la gestión empresarial.

Acudieron a la cita más de un centenar de profesionales del sector (cineastas, guionistas, productores, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión, etcétera), aparte de autores y editores locales y medios informativos de radio y televisión, prensa escrita y especializada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.