Está considerado como el mejor campo de las Islas Canarias por Leading Courses y el mejor resort de Europa por Golf Digest

Fotografía de Maxim Deknock

El campo Abama Golf de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, ha verificado por segundo año consecutivo los estándares necesarios para obtener el aval de la norma ISO 14.001 y del reglamento EMAS. Estas certificaciones reconocen la implantación de un sistema de gestión ambiental en las instalaciones deportivas.

“Somos conscientes de la importancia de proteger el entorno que nos rodea y de los impactos que genera nuestro campo de golf: consumo de agua desalada, contaminación del suelo o la presión sobre el medio, por poner un ejemplo”, señala Brendan Breen, responsable del complejo.

M.D.

Se trata del único campo canario, y uno de los pocos en España, en contar con dichos avales. Para conseguir el objetivo, la dirección del recinto ha creado un departamento específico medioambiental y se ha comprometido con la revisión periódica de sus servicios, el establecimiento de objetivos ambientales, el cumplimiento de las directivas europeas y la aplicación de una mejora continua ecológica.

Abama Golf ha sido considerado este año el mejor campo de las Islas Canarias por la plataforma Leading Courses y el mejor resort de Europa por la revista Golf Digest, la más leída del mundo por los aficionados a este deporte.

M.D.

El destino turístico donde está enclavado, la isla de Tenerife, cuenta con varias ventajas competitivas sobre otros más maduros: su alto índice de privacidad, contar con suelo suficiente para futuros desarrollos y su buen clima todo el año, tal y como subrayan en Abama Luxury Residences, gestores inmobiliarios del resort.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.