Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife asesora a empresas de actividades turísticas sobre comercialización ‘online’

El nuevo servicio, que se puede solicitar hasta el 16 de septiembre, está dirigido a entidades de pequeño tamaño con escasos recursos para llegar al visitante

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, acaba de poner en marcha un nuevo servicio de análisis y asesoramiento a empresas de actividades turísticas para mejorar sus canales de comercialización directa online, en especial su página web.

Se trata de un servicio contemplado en la Estrategia Turística de Tenerife 2017-2020/2030 y que incluye el apoyo a la comercialización de actividades turísticas con el fin de contrarrestar las dificultades de las entidades de pequeñas dimensiones y con escasos recursos para llegar individualmente al visitante. Mediante los trabajos de dinamización del tejido empresarial turístico de la Isla y el contacto continuo con ellos, los técnicos de Turismo de Tenerife han detectado una serie de debilidades referidas principalmente a su capacidad de comercialización en el sector.  Se estima que causadas, entre otros factores, por un bajo nivel de optimización de sus webs y otros canales online. A esto se añade, en algunos casos, modelos de negocio poco definidos o productos poco diferenciados en este tipo de empresas, que impiden la efectividad de cualquier estrategia de comercialización.  Es por ello por lo que, a través de este servicio, se pone de manifiesto la necesidad de un análisis exhaustivo de las webs de estas empresas de actividades turísticas y una mejora en la cualificación del empresariado respecto a su modelo de negocio.

El asesoramiento, con un coste de 60 euros por empresa, incluye la revisión individualizada de la página web de cada empresa respecto al diseño, contenido, usabilidad, reputación online, SEO/SEM, motor de venta y capacidad de conversión, pasarela de pagos y atención al cliente. También prevé propuestas de mejora individualizada para cada web y análisis de estrategia en redes sociales, incluyendo propuestas sobre las redes sociales en las que deberían tener o no presencia, además de una tutoría presencial.

Para solicitar el servicio, las empresas interesadas deberán rellenar la solicitud que encontrarán en el siguiente enlace: SOLICITUD DE PARTICIPACION

La selección de aquellas que recibirán el asesoramiento se realizará de acuerdo a diferentes criterios, entre ellos, y por orden de importancia, que se trate de actividades turísticas relacionadas con la naturaleza; de actividades incluidas en la Estrategia Turística de Tenerife (gastronomía y enoturismo, senderismo, cicloturismo, surf, bodyboard, windsurf, kitesurf, buceo, avistamiento de cetáceos, parapente, astroturismo, navegación y avistamiento de aves); microempresas —menos de 10 empleados—, o de empresas con algún sello de calidad turística o de sostenibilidad. Para más información:

https://www.webtenerife.com/corporativa/que-hacemos/actuaciones-destino/dinamizacion/asesoramiento.htm

 

Salir de la versión móvil