Momento del rodaje The Head. Foto de Jacques Mezger

Con un reparto internacional en el que figuran John Lynch, Tomohisa Yamashita, Laura Bach, Mònica López, Alexandre Willaume, Katharine O’Donnelly, John Lynch y Amelia Hoy y Mónica López, con la colaboración especial de Álvaro Morte 

La Isla acoge estos días la grabación de la serie The Head, una producción de The Mediapro Studio en asociación con Hulu Japón y HBO Asia, para lo que cuenta con el apoyo en la gestión de permisos de las áreas de Medio Ambiente y Carreteras del Cabildo insular, así como de Turismo de Tenerife a través de su Tenerife Fim Commission. El rodaje, que se prolongará por espacio de 58 días (del 11 de julio al 19 de septiembre), ha permitido la contratación de 40 profesionales locales así como una decena de empresas del sector audiovisual isleño.

The Head es la primera serie de ficción de Àlex y David Pastor en España. Canarias e Islandia son el escenario de este thriller de supervivencia, dirigido por Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape). La serie cuenta con un reparto internacional, en el que figuran John Lynch (El Terror), Tomohisa Yamashita (Code Blue), ) Alexandre Willaume (Bajo la superficie, Deep State, Tomb Raider), Laura Bach (Sprinter Galore, Rita), Mònica López (Hierro, En la ciudad, El habitante incierto, Acusados), con la colaboración especial del actor español Álvaro Morte (el profesor, el cerebro detrás del ambicioso atraco de La casa de papel):Los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo junto al sentimiento de soledad y claustrofobia son los elementos distintivos de esta ficción, compuesta de seis episodios de 50 minutos. La trama de The Head, con diálogos en inglés y danés, se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno, la estación deja de comunicarse con el exterior. 

La grabación de The Head se ha estado desarrollado principalmente en los interiores de dos naves industriales del municipio de La Laguna. El único exterior ha sido en la Punta del Inglés, en un singular enclave del Parque Rural de Anaga. También se ha rodado en los interiores de localizaciones especiales como el Auditorio de Tenerife, Finca Tristán, la plataforma Floatel Reliance o las instalaciones de la unidad Brifor en La Guancha. Además del apoyo del Cabildo de Tenerife, la producción también ha contado con el de los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz.

Entre las empresas locales contratadas por esta producción internacional destacan las asociadas a Tenerife Film Commission Blackout Films, con sus servicios de postproducción y DIT; Location One Islas Canarias y The Boss Transports, de alquiler de material para rodajes; Archipiélago Renting, de alquiler de vehículos; la naviera Grupo Suardíaz; la seguradora Riskmedia Insurance Brokers; el hotel Taburiente, y la agencia de modelos Bewateragency.

Rodaje de The Head, fotografía de Jacques Mezger

El proyecto, una de las grandes apuestas de THE MEDIAPRO STUDIO, dio sus primeros pasos en el 2017, en el prestigioso foro internacional Series Mania, celebrado en París.

THE HEAD se presentó en una sesión para seleccionar proyectosque despertó un enorme interés entre representantes del sector audiovisual. 

Según Javier Méndez, Director de Contenido de THE MEDIAPRO STUDIO, THE HEAD es un ejemplo de hacia dónde nos dirigimos, con proyectos internacionales ambiciosos y complejos basados en grandes narraciones. THE HEAD supone un gran paso dentro de la estrategia del STUDIO para garantizar las mejores historias a nuestros clientes de todo el mundo, para lo que contamos con grandes partners como Hulu Japón y HBO Asia”.

Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y Directora de TV de THE MEDIAPRO STUDIO, comenta que THE HEAD “es el fruto de muchos meses de trabajo para afrontar un momento en el que la demanda de contenido es enorme. Tener talento de la talla de Jorge Dorado y Àlex y David Pastor, que han trabajado en el proyecto desde su inicio, junto a un amplio elenco internacional y destacados partners como Hulu Japón y HBO Asia da una idea de la magnitud del proyecto. Es un privilegio para THE MEDIAPRO STUDIO traer esta magnífica serie al mercado audiovisual”.       

“Después de un proceso de dos años y medio, en THE MEDIAPRO STUDIO estamos orgullosos de trasladar a la pantalla una historia única”, explica Ran Tellem. “THE HEAD es una serie que trata sobre el bien y el mal. Comienza cuando un grupo de personas se encuentran completamente desconectadas del mundo, en la helada oscuridad del invierno del Polo Sur. Para el asesino desconocido que hay entre ellos, este es el escenario perfecto. Para todos los demás, distinguir lo bueno de lo malo podría ser lo que salve sus vidas”.

“En THE HEAD he podido aportar algo al desarrollo, lo que es bastante inusual”, explica el director Jorge Dorado, “porque normalmente los directores nos incorporamos en una fase mucho más tardía. Y eso es muy interesante, porque así la historia la puedes hacer un poco tuya”. El realizador también destaca el trabajo de THE MEDIAPRO STUDIO: “En estos momentos nadie está haciendo en España proyectos de este tamaño y con esta ambición internacional”.

Àlex y David Pastor, que han trabajado en los guiones de THE HEAD junto a Isaac Sastre, definen la producción como “un thriller claustrofóbico con un misterio central”. “La serie juega a dos tiempos porque se trata de descubrir quién es el asesino, por qué lo ha hecho y qué hay más allá de unos aparentes crímenes”, comentan.

Los hermanos Pastor tienen una brillante carrera cinematográfica con títulos como “Carriers” y “The Last Days”, ambas escritas y dirigidas por ellos, y “SELF/LESS”, escrita por ellos, dirigida por Tarsem Singh (“The Cell”) y protagonizada por Ben Kingsley y Ryan Reynolds. Se introdujeron en el mundo televisivo de la mano de la serie “Incorporated”, de la cadena estadounidense Sy Fy, producida por Pearl Street Films, la compañía de Matt Damon y Ben Affleck, cuyo piloto estuvo a cargo de los Pastor en el guion y la dirección. Recientemente han dirigido la película para Netflix “Hogar”.

THE MEDIAPRO STUDIO

THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y en la actualidad tiene en marcha 34 series con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y dos Daytime Emmy Awards.

HULU JAPÓN

Hulu Japan se lanzó originalmente en septiembre de 2011 por Hulu LLC y fue adquirido por HJ Holdings Inc (una compañía de televisión de Nippon) en abril de 2014. Más de 2 millones de suscriptores del servicio SVOD de pago de Hulu Japan tienen acceso instantáneo a 60.000 videos de un catálogo de contenidos que incluye series de ficción y películas de éxito mundial, programas y populares producciones de ficción locales, contenidos de animación, programas de variedades, documentales y series originales de Hulu Japón, además del servicio exclusivo de catch-up del contenido de librería de Nippon TV, la cadena de televisión líder, propietaria mayoritaria de HJ Holdings. Hulu Japan ha mantenido la posición de liderazgo en el mercado OTT japonés desde su lanzamiento y es uno de los servicios más utilizados allí. Además de Nippon TV, los accionistas incluyen a Hulu LLC, Yahoo Japan, TOHO, Yomiuri TV y CHUKYO TV.

HBO ASIA 

Propiedad exclusiva de HBO (compañía subsidiaria de WarnerMedia), HBO Asia, con sede en Singapur, trae en primicia lo mejor de Hollywood a Asia gracias a sus acuerdos exclusivos con las principales majors de Hollywood y estudios independientes, incluidos Paramount Pictures, Universal Studios, Warner Bros., Lionsgate y DreamWorks Animación. HBO Asia está disponible en 23 territorios de Asia y cuenta con programas exclusivos y galardonados de HBO y HBO Asia Original, producidos exclusivamente para los espectadores de HBO. HBO Asia cuenta con cinco canales de pago de cine 24 horas sin publicidad: HBO, HBO Signature, HBO Family, HBO Hits y

Cinemax; el canal de películas asiáticas Red de HBO; la plataforma de streaming HBO GO; el servicio de video on Demand (SVOD) HBO On Demand; y un servicio SVOD de marca en China,

鼎 级 剧场 (ding ji ju chang). HBO Asia también es el distribuidor exclusivo en la región del canal BabyFirst. Para más información: www.hboasia.com.

Tenerife Film Commission

Tenerife Film Commission es la marca de Turismo de Tenerife que ofrece a las productoras nacionales e internacionales el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la Isla. La gran diversidad de espacios aprovechables como decorado natural favorece la recreación de múltiples rincones del mundo en apenas unos kilómetros. La tecnología y el tejido de empresas audiovisuales locales, los incentivos y ventajas fiscales para las productoras y un clima envidiable que permite grabaciones en exteriores durante todo el año complementan los atractivos de Tenerife como un espacio idóneo para los rodajes.

film@webtenerife.com

+34 647 346462

www.tenerifefilm.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.