La serie, que cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, se realiza en asociación con Hulu Japón y HBO Asia

©Jacques Mezger-The Head

La Isla acoge estos días la grabación de la serie The Head, una producción de The Mediapro Studio en asociación con Hulu Japón y HBO Asia, para lo que cuenta con el apoyo en la gestión de permisos de las áreas de Medio Ambiente y Carreteras del Cabildo insular, así como de Turismo de Tenerife a través de su Tenerife Film Commission. El rodaje, que se prolongará por espacio de 50 días (del 11 de julio al 19 de septiembre), ha permitido la contratación de 40 profesionales locales así como de una decena de empresas del sector audiovisual isleño.

La grabación se ha estado desarrollado principalmente en los interiores de dos naves industriales del municipio de La Laguna. El único exterior ha sido en el Pico del Inglés, en un singular enclave del Parque Rural de Anaga. También se ha rodado en los interiores de localizaciones especiales como el Auditorio de Tenerife, Finca Tristán, la plataforma Floatel Reliance o las instalaciones de la unidad Brifor en La Guancha. Además del apoyo del Cabildo de Tenerife, la producción también ha contado con el de los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz.

©Jacques-Mezger-The-Head

Entre las empresas locales contratadas por esta producción internacional destacan las asociadas a Tenerife Film Commission Blackout Films, con sus servicios de postproducción y DIT; Location One Islas Canarias y The Boss Transports, de alquiler de material para rodajes; Archipiélago Renting, de alquiler de vehículos; la naviera Grupo Suardíaz; la seguradora Riskmedia Insurance Brokers; Hotel Taburiente, y la agencia de modelos Bewateragency.

Tenerife Film Commission

Tenerife Film Commission es la marca de Turismo de Tenerife que ofrece a las productoras nacionales e internacionales el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.