Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife, sede de la reunión de ‘Saborea España’ para elegir a su presidenta

El encuentro supone el reconocimiento a la pujanza de la cocina de la Isla en el ámbito nacional

Tenerife ha acogido el encuentro de la Asociación de Destinos de Saborea España, que ha tenido lugar esta semana y ha contado con la presencia de 16 de los 20 destinos que lo integran, entre ellos Saborea Tenerife. Durante la cita, que ha tenido lugar en la Casa del Vino de El Sauzal, ha sido reelegida como presidenta la concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo García, que fue felicitada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, Francisco Parrilla y por su homóloga en el Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.

Durante el evento se ha celebrado un foro de trabajo en el que se ha presentado la Gala del 10º aniversario, que se celebrará el próximo 3 de octubre. Además, se han presentado las principales líneas del plan de actuación de Saborea España para 2019, entre cuyos objetivos principales destaca el de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

Saborea España, formada por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo, prosigue así con su labor de posicionarse como la primera plataforma nacional, con vocación internacional, destinada a potenciar el turismo y la gastronomía y transformar los productos gastronómicos en auténticas experiencias turísticas.

Salir de la versión móvil