A la cabeza de esta variación respecto a ejercicios anteriores están los países nórdicos, mientras que Dinamarca, Francia y Suiza-Austria se mantienen constantes

Turismo de Tenerife ha elaborado un informe con los datos computados de la visita de turistas a la Isla durante el ejercicio de 2018, en el que destaca el incremento de un 14,4% en el segmento de turistas menores de 30 años, el cual representa el 21% del turismo de la isla.

También constata la disminución de la edad del visitante en gran parte de los mercados emisores, salvo en Dinamarca, Francia y Suiza-Austria, con los países nórdicos Suecia, Noruega y Finlandia en cabeza de esta variación, tres mercados que se sitúan entre los de mayor edad.

El 63% viajó a Tenerife en pareja, aumentando este grupo un 3,7% en el año. Otro 5,1% ha viajo solo y, un 7,6% acompañado de amigos, en tanto que los grupos familiares que viajan a Tenerife son diversos: un 12,6% son familias formadas por padres que viajan con sus hijos; un 3,9% son familias monoparentales; un 4,1% son grupos de familia extensa, grupos entre los que se encuentran abuelos, tíos, hermanos, primos, etcétera, además de poder estar acompañados o no, por la pareja o por los hijos. Otro 1,6% viajan, además de la familia, con amigos.

Para acceder al documento completo, pulse AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.