Federica, que estuvo a punto de ser eutanasiada, ha progresado mucho en sus entrenamientos en el denominado Planet Penguin

Loro Parque anuncia la completa adaptación de la tortuga Federica, que llegó al recinto de Puerto de la Cruz desde Italia en el mes de junio con una lesión medular irreversible. El ejemplar, que habita en el acuario de los pingüinos de Humboldt, en el denominado Planet Penguin, ha progresado mucho en sus entrenamientos, lo que redunda en su bienestar.

Cuando Federica fue rescatada en la costa italiana, presentaba lesiones permanentes compatibles con heridas causadas por la hélice de un barco en una colisión: una deformación en el caparazón, problemas de flotabilidad y un grave daño en su médula espinal. Incluso se contempló que pudiera ser eutanasiada porque, en su situación, no sobreviviría en el medio natural.

Sin embargo, la predisposición de Loro Parque a acogerla en sus instalaciones le brindó una segunda oportunidad y ahora se encuentra en muy buen estado y recibe los mejores cuidados veterinarios.

Además, está siendo alimentada utilizando una diana a la que ha sido entrenada para acudir, por lo que está adquiriendo comportamientos médicos que permiten a sus cuidadores mantener un control sobre su salud y asegurar que se encuentra siempre en óptimas condiciones sin que ella sufra ningún tipo de estrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.