El organismo multilateral la distingue como finalista en la 15ª edición de sus Premios Inteligencia de Mercado junto a otros ocho proyectos de todo el mundo

La Organización Mundial de Turismo (UNWTO) acaba de publicar la lista de finalistas de 15ª edición de sus Premios Inteligencia de Mercado y Competitividad destinados a celebrar «los mejores ejemplos de mejoras tangibles y sostenibles en las políticas, los procesos y la gobernanza» y entre los cuales figura la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos.

Junto al vídeo promocional realizado por Turismo de Tenerife, la web del organismo multilateral señala que la citada Carta ha sido creada por y para las empresas involucradas en esta actividad para fomentar el turismo sostenible y responsable en un entorno marino particularmente sensible, tanto en términos de las especies que viven allí como del hábitat en sí.

Asimismo, la UNWTO añade que actualmente hay 15 compañías registradas, que representan el 41% de todos los barcos dedicados a la observación de ballenas en la isla. El objetivo es que todos los barcos involucrados se hayan inscrito para 2022.

La Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos de Tenerife ha sido seleccionada como finalista junto a otras seis propuestas y otros tres proyectos ganadores originarios de Canadá, Colombia, India, Italia, España, Suiza y Filipinas.

Para acceder al sitio de los Premios de la UNWTO pulse AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.