Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La Carta por la Sostenibilidad del Avistamiento de Cetáceos, finalista de los premios de la OMT

Los galardones reconocen proyectos inspiradores que contribuyen a fomentar el turismo sostenible

La Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos, impulsada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, ha sido finalista en la decimoquinta edición de los Premios de la Organización Mundial del Turismo (OMT) cuya gala de entrega se celebró ayer martes, 10 de septiembre, en la ciudad rusa de San Petesburgo para fomentar el turismo sostenible. De los tres proyectos finalistas, el ganador fue el presentado por San Sebastián, denominado Love San Sebastián, Live Donostia (País Vasco), que competía —además de con el de Tenerife— con el programa Turismo y Paz, de Colombia.

El consejero de Turismo de la Corporación insular, José Gregorio Martín, explica que el hecho de que la Carta de Cetáceos opte al galardón “es el fruto de la labor que desarrollamos entre la corporación y los empresarios con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la actividad”, al tiempo que confirma que el compromiso de la institución seguirá siendo el de potenciar no solo la sostenibilidad de la actividad “sino que ésta redunde en beneficios para la comunidad local y en una experiencia transformadora para los casi 800.000 turistas que la practican cada año durante sus vacaciones en Tenerife”.

Unos 800 asistentes han tomado parte en la Asamblea General de la OMT, fundamentalmente ministros y secretarios de Estado de Turismo, además de otros altos cargos, procedentes de todo el mundo. Durante el evento de la entrega de los premios, y antes de conocerse los ganadores, cada proyecto finalista tuvo la oportunidad de proyectar un vídeo resumen.

Para acceder al proyecto presentado por Tenerife, pulse AQUÍ

Salir de la versión móvil