El retorno de inversión por este artículo, junto con otro sobre la Isla como destino turístico que la revista publicará el año que viene, rondará los 1,7 millones de euros

Harper’s Bazaar, en su edición para Rusia, ha elegido Tenerife para realizar un reportaje de moda de 10 páginas que se publicará en las versiones digital y de papel de la revista en noviembre. Además, otro artículo de dos páginas sobre la Isla como destino turístico verá la luz en la primavera de 2020. Ambos supondrán un retorno de inversión para Tenerife de 1,7 millones de euros, frente al coste inferior a 2.000 euros que ha supuesto para el Cabildo, que a través de Turismo de Tenerife ha colaborado en la acción junto con la oficina de prensa y relaciones públicas que la Isla tiene en Moscú.

En esta visita, que ha tenido lugar la primera semana de septiembre, ha participado un equipo de siete personas, desde redacción a fotografía, pasando por maquillaje y estilismo, además de modelos. La colaboración de la entidad dependiente de la corporación insular ha incluido aspectos como los traslados y la búsqueda de localizaciones en la Isla, los permisos o los tickets del Teleférico del Teide.

Las sesiones fotográficas para el artículo de moda se desarrollaron en diferentes escenarios del Parque Nacional del Teide, que tendrán un papel protagonista en la publicación. Por su parte, el artículo turístico sobre Tenerife incluirá referencias a algunos de los lugares más atractivos de la Isla para los viajeros rusos, además de información práctica sobre qué hacer o dónde comer, así como diversas alternativas para alojarse.

Marca internacional

Harper’s Bazaar es una marca internacional con excelentes cifras de alcance que posee ediciones en 30 países, entre ellos Estados Unidos (donde nació en 1867), Reino Unido, India o Vietnam. De carácter mensual, la revista se dirige especialmente a mujeres mayores de 30 años de alto poder adquisitivo interesadas en moda y viajes. La audiencia de la edición rusa es de 260.000 lectores mensuales, mientras que el valor económico de cada página roza los 140.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.