Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El otoño trae cuatro eventos audiovisuales a la Isla

Fimucité, CIIFMarket, Docurock e Isla Calavera son las propuestas

Entre los meses de septiembre y noviembre se celebrarán en Tenerife cuatro eventos especializados en distintas facetas de la creación audiovisual: dos festivales cinematográficos, un mercado audiovisual y un festival de música de cine.

Abrirá la temporada el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). El 20 de septiembre se inaugura con el concierto Cinema Morricone y se clausura el 28 de septiembre con el concierto live-to-picture dedicado a la icónoica película Drácula de Francis Ford Coppola.

Tomará el relevo el Canary Islands International Film Market (CIFFMarket) entre el 8 y 12 de octubre en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Este mercado propicia un espacio de negocio donde los proyectos inéditos y en fase de desarrollo de largometrajes de ficción o documental, tv movies y series de televisión podrán buscar financiación.

Del 8 al 10 de noviembre, Docurock, Festival de Cine Documental de Música, mostrará una selección de los mejores trabajos cinematográficos documentales del reciente panorama internacional centrados en el mundo de la música. La cita será en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife y comenzará con el estreno en Canarias de Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas, dirigido por Nata Moreno.

La última propuesta llegará entre el 23 y 30 de noviembre de la mano de Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias. La convocatoria para su programación de largometrajes y cortometrajes permanecerá abierta hasta el día 10 de octubre. Podrán participar producciones de cualquier nacionalidad, tanto de animación como de imagen real, enmarcadas en el género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller…).

Todos estos eventos cuentan con la colaboración de Tenerife Film Commission.

Salir de la versión móvil