54.000 turistas practicaron este deporte en el primer semestre del año

La venta de greenfees (tarifas por jugar) en los campos asociados a la marca Tenerife Golf aumentó un 1,4 por ciento en el primer semestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con los datos elaborados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, un total de 54.000 turistas han practicado este deporte de enero a junio, el 1,8 por ciento de los tres millones de visitantes alojados en la Isla en ese lapso de tiempo.

Como balance global del primer semestre, el aumento que se registra en los campos de Buenavista Golf (23%) y Abama (8%) hace que el dato de greenfees sea superior al del año pasado en el 1,4 % señalado. En este periodo aumentó el juego del mercado de no residentes un 2,5%, un segmento que supone casi el 77% del total y en el que destacan los británicos (5,7%), finlandeses (14,9%), noruegos (34,4%) y suecos (14,5%).  Pierden greenfees los alemanes (2,3%), mercado turístico con evolución negativa en la isla en lo que va de año, así como el mercado español (31,2%),

El segmento de residentes en la Isla acusa descenso en el juego de residentes de nacionalidad británica (2,4%) y de otras nacionalidades (15,6%), pero aumenta el de alemanes residentes (2%) y españoles (2,5%).

Por trimestres

En el primer trimestre, los campos tinerfeños registraron un total de 117.668 salidas a campo, un incremento del 2,9 por ciento. Destacan Buenavista Golf, que subió un 39,7 por ciento; y Abama, con un 11,8. El resto de campos registraron leves descensos. Entre los residentes en la Isla, se produjo un aumento del juego de los británicos y españoles, mientras que entre los no residentes destacó el incremento de los británicos (5,2 %) y nórdicos (10,8 %), frente a los descensos de alemanes y españoles.

La venta de greenfees disminuyó ligeramente en el segundo trimestre, un 1,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. A pesar de los aumentos de Amarilla Golf (4 %), Las Américas (1,9 %), Abama (1,5 %) y Tecina (1,8 %), el descenso de campos como Costa Adeje, Golf del Sur o Buenavista Golf influyó en el dato final del periodo de abril a junio, que revela una leve disminución tanto en las salidas a campo de los residentes como de los no residentes.

Turista de golf

El 1,8 % de los turistas que visitaron Tenerife en el primer semestre de 2019 declara haber practicado golf durante su estancia frente a un 1,6 % del año anterior. Su media de edad es de 51 años, 4 años mayor a la edad promedio de los visitantes (aunque 7 años menor con respecto al primer semestre de 2018). Su renta media familiar, cercana a los 71.000 euros anuales, es un 35 % superior a la del promedio de turistas.

Permanecen en la Isla 11 días de media, casi dos días más que el promedio de turistas. El 71 % son repetidores, sobre lo que incide la presencia relevante de turismo británico y turismo nórdico, mercados con los mayores índices de fidelidad a la Isla. El segmento de golf efectúa un gasto que supera al del promedio: su gasto por persona y estancia es de 1.540 euros de media (1.084 euros es la media de visitantes a la Isla), mientras que su gasto diario es de 140,7 euros por persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.