Procedentes de Alemania o Reino Unido, los periodistas estarán en la Isla del 6 al 9 de agosto de la mano de Turismo de Tenerife

Una decena de medios de comunicación nacionales e internacionales cubrirán, de la mano de Turismo de Tenerife y por noveno año consecutivo, el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA), en la modalidad de olas, que se disputará entre el 5 y el 11 de agosto en la playa de El Cabezo de El Médano (Granadilla de Abona). Los periodistas, procedentes de países como Alemania o Reino Unido, estarán en la Isla del 6 al 9 de agosto.

Entre los medios asistentes se encuentran Mittelbadische Presse y Neues Deutschland (Alemania), Irish Mail on Sunday (Reino Unido) o El Periódico de Cataluña y Conexión Surfing (España). El programa preparado por la entidad dependiente del Cabildo a través de su marca Tenerife No Limits incluye la asistencia a las diferentes pruebas del evento así como otras actividades, desde la apnea al kayak, en este último caso, en aguas del Acantilado de Los Gigantes.

La Isla será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, de aproximadamente 20 nacionalidades distintas. Alrededor de 100 participantes, de los que 48 corresponden a la modalidad masculina, entre los que se encuentran Ricardo Campello; Víctor Fernández; Daniel Bruch y Alex Mussolini, entre otros. También, una veintena de mujeres competirán, entre ellas, Iballa Ruano (España), Sarah Quita y Lina Erpenstein, entre otras, además de los 35 en categoría junior.

De acuerdo con las estadísticas analizadas por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, 18.000 viajeros (el 0,4 % de los 5,8 millones de turistas recibidos) practicaron windsurf el año pasado en el destino, y generaron por ello unos ingresos superiores al millón de euros. Finlandeses, suizos, austriacos, franceses e italianos son las nacionalidades que encabezan el listado de la práctica de este deporte en Tenerife durante sus vacaciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.