El deportista australiano, que no había ganado ningún evento de la PWA, escala a la segunda posición de la clasificación del circuito

Jaeger Stone, en categoría masculina, e Iballa Ruano, en femenina, se proclamaron vencedores del Tenerife PWA World Cup 2019 de windsurf, que ha tenido como escenario la playa de El Cabello (El Médano, Granadilla de Abona). Con este resultado, el australiano, que no había ganado ningún evento de la PWA con anterioridad, escala a la segunda posición de la clasificación del circuito, mientras que la grancanaria se coloca segunda de su categoría en el Mundial, justo por detrás de su rival en la final, la polaca Justina Sniady.

En la manga de consolación masculina, el alemán Philipp Köster se hizo con el tercer puesto, frente al venezolano Ricardo Campello, que pese a ocupar la cuarta plaza final, mantiene el liderato de la general; mientras que en féminas completó el podio la arubense Sarah Quita, que acabó tercera, tras vencer en su enfrentamiento con la alemana Lina Erpenstein.

Tras una semana donde las condiciones de viento y oleaje no permitieron el normal desarrollo de la competición, finalmente en la jornada del domingo se pudieron disputar las mangas de todas las categorías que no se habían podido completar. De esta forma, se consiguió un resultado en la eliminatoria ‘Simple’, que es válido para la clasificación del Mundial. La eliminatoria ‘Doble’ no pudo completarse.

La cita, organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla; así como con Turismo de Tenerife (Cabildo Insular); Promotur (Gobierno de Canarias) y la empresa Hovima Hotels, entre otras patrocinadoras.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.