Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

250 familias han adquirido propiedades de lujo en el ‘resort’ Abama de Guía de Isora

El 90% de las compras es de capital extranjero y confirma la tendencia de crecimiento de este segmento auspiciado por el contexto impositivo del Archipiélago

Unas 250 familias han adquirido propiedades de lujo en el resort Abama de Guía de Isora (el 90 por ciento de origen extranjero), una tendencia que se justifica en buena parte por la ventajosa imposición del IGIC en las Islas, un 6,5 por ciento, frente al IVA peninsular y en el resto de España, que se sitúa en el 21%.

En este contexto, Abama se consolida para el público extranjero como el destino más exclusivo del Archipiélago y acaba de lanzar su promoción inmobiliaria de mayor envergadura en los últimos años, Los Jardines de Abama, que cuenta con 48 propiedades a la venta en su primera fase y el aval del éxito de sus anteriores lanzamientos

El Archipiélago es una de las autonomías con mayor peso de capital foráneo en la compra de propiedades. Prácticamente tres de cada diez son adquiridas por extranjeros (un 28,32% en 2018), estadística que es solo superada por Baleares (30,54% para el mismo año).

Por otra parte, un total de 286 ciudadanos extranjeros adquirieron durante el año pasado en Canarias viviendas cuyo precio superaba los 500.000 euros. Por delante solo se sitúan Madrid (372), la Comunidad Valenciana (450), Cataluña (794), Baleares (983) y Andalucía (1.060).

Abama ofrece en sus 162 hectáreas una gran oferta de villas y apartamentos localizados junto a un extraordinario enclave deportivo, gastronómico y de ocio, con un campo de golf reconocido internacionalmente, un club de tenis de alto nivel, y una playa de arena dorada. Además, es posible acceder a los servicios de los hoteles localizados en el resort, The Ritz-Carlton, Abama y Las Terrazas de Abama, con un spa, un espectacular beach club y catorce restaurantes de alta cocina, entre ellos, dos con estrellas Michelin.

Salir de la versión móvil