Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Trece proyectos de animación participan en una nueva edición de Briding the Gap – Animación Lab

Las propuestas proceden de Latinoamérica, España y Filipinas y serán impulsadas para su inserción en la industria

Una nueva edición de Bridging the Gap – Animación Lab (BTG) -la quinta- se desarrolla en la Isla con trece proyectos de Latinoamérica, España y Filipinas desde el pasado día 14 de julio hasta el próximo sábado con la asistencia de los directores y productores de los proyectos seleccionados, que dan así sus primeros pasos internacionales.

Creado para fortalecer e impulsar largometrajes y series de animación procedentes de todo el mundo, BTG es un taller intensivo promovido por distintos profesionales de la animación con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife,a través del Área Tenerife 2030 e INtech Tenerife y Turismo de Tenerife y la colaboración de la Agencia de Cooperación Española.

A lo largo de estos días, los directores y productores compartirán diversas actividades de formación, networking y asesorías individuales de profesionales del sector para el fortalecimiento de sus propuestas y el impulso de su inserción en la industria en base a las distintas disciplinas técnicas, con el añadido de consultorías personalizadas.

Los trabajos seleccionados fueron escogidos entre un total de 97 propuestas recibidas de 16 países. Con ocho proyectos, la animación de América Latina lidera la selección seguida por España (4) y Filipinas (1). Con dos proyectos, Argentina es el territorio latinoamericano más representado, seguido por Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, todos con un trabajo participante; y cabe destacar que, de los cuatro proyectos españoles, dos son de creadores tinerfeños.

 

Salir de la versión móvil