La prueba, en la modalidad de olas, se celebra del 5 al 11 de agosto y contará con los mejores deportistas de esta disciplina

Tenerife acogerá entre los próximos días 5 y 11 de agosto, y por noveno año consecutivo, el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA), en la modalidad de olas, en la playa de El Cabezo en el núcleo costero de El Médano, en Granadilla de Abona.

Durante una semana, la citada playa será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, de aproximadamente 20 nacionalidades distintas. Alrededor de 100 participantes, de los que 48 corresponden a la modalidad masculina, entre los que se encuentran Ricardo Campello; Víctor Fernández; Daniel Bruch y Alex Mussolini, entre otros. También, una veintena de mujeres competirán, entre ellas, Iballa Ruano (España), Sarah Quita y Lina Erpenstein, entre otras, además de los 35 en categoría junior.

El evento fue presentado este miércoles por el alcalde, José Domingo Regalado; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; la concejala de Turismo, Eudita Mendoza; y el representante del Club Deportivo organizador del evento, José Manuel Morales.

Como atractivos que se desarrollarán paralelamente al propio campeonato destacan las actividades complementarias en la zona de El Cabezo. Las previsiones de viento para los próximos días son muy buenas, para los interesados en seguir la competición podrán hacerlo en directo y en tiempo real a través de las página web www.pwaworldtour.com. También se subirán las informaciones detalladas de cada jornada en la página de Facebook de la PWA World Cup Tenerife, en Twitter Pwatenerife, e Instagram Pwatenerife.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.