El sistema de dispositivos repartidos por toda la Isla ha pasado de 40 a 60 millones de usuarios en solo tres meses

Las 15 cámaras web de Turismo de Tenerife repartidas por los principales enclaves turísticos de la Isla suman ya un total de 60 millones de visitas, un número que constata el crecimiento exponencial registrado durante los últimos tres meses, desde los 40 millones de usuarios contabilizados a finales del pasado mes de marzo.

Se trata de una potente herramienta promocional para el destino que se puso en marcha hace tres años que es accesible tanto a través de webtenerife.com (en el apartado webcams) como de la sección de Tenerife en skylinewebcams.com, la empresa contratada por la entidad dependiente del Cabildo para prestar ese servicio.

Curiosamente, la cámara que mayor volumen de visitas registra es la situada en la playa de Las Vistas, en Arona, que acumula 25,5 millones. Le siguen las de la playa de Troya (Adeje) y el Médano (Granadilla de Abona), ambas con 10,2 millones, y la de playa de San Telmo, en Puerto de la Cruz, con algo más de cinco millones. A continuación se sitúa la de Los Gigantes (Santiago del Teide), con 2,2 millones, y la de playa de La Pinta (Adeje), con 2,1. En séptimo lugar aparece, con 1,8 millones, la de Lago Martiánez (Puerto de la Cruz); mientras que Playa Martiánez, también en la localidad norteña, es la octava con 600.000. La de Anaga (Santa Cruz) es la novena con 466.000, y el top ten lo completa la situada en el Parador Nacional (La Orotava), que con las vistas que ofrece del Teide suma 164.000 visitas. Tanto esta última como la de Masca (29.000 visitas), en el Parque Rural de Teno, han sido las últimas en incorporarse, a principios de este año.

El enlace para acceder directamente a las webcams en la página de Turismo de Tenerife es: https://www.webtenerife.com/galeria-multimedia/webcam/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.