Los representantes de la entidad dependiente del Cabildo mantienen reuniones con las principales líneas aéreas y aeropuertos europeos

Turismo de Tenerife ha asistido al foro de conectividad Connect Route Development Forum de Cagliari (Italia), celebrado entre el 5 y el 7 de junio pasados. Un encuentro en el que los representantes de la entidad dependiente del Cabildo mantuvieron reuniones con las principales líneas aéreas y aeropuertos europeos participantes.

El consejero de Turismo en funciones de la Corporación insular, Alberto Bernabé, señala que la presencia de la Isla en la cita italiana “nos ha permitido mantener contactos profesionales dirigidos a mejorar nuestra conectividad, un factor clave para el desarrollo de nuestro destino turístico”. En esa línea, el consejero recuerda que en la actual temporada de verano, “Tenerife está conectada con 150 aeropuertos de más de 60 países, principalmente europeos”.

Según la guía de horarios de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aena, para el periodo entre el pasado 31 de marzo y el próximo día 26 de octubre, sobresale la previsión de crecimiento interanual de las conexiones con la península, superior a las 100.000 plazas en el cómputo global de 1,4 millones de plazas regulares. En las internacionales, las mejoras de capacidad aérea se producen desde aeropuertos franceses, rusos, portugueses y austriacos así como desde Suecia, Dinamarca o República Checa. Datos positivos a los que se suma la previsión de estabilidad del mercado británico pese a la incertidumbre que el Brexit está generando.

Entre los encuentros celebrados en Cagliari destacan los mantenidos con Iberia Express, S7, Laudamotion, Volotea, Transavia, Easyjet, Alitalia, Eurowings, LOT Polish, Lufthansa, Wizz Air, TUI o Turkish Airlines, además de los aeropuertos de Birmingham, Manchester, París o Bruselas.

El foro de Cagliari es previo a la solicitud de los slots de invierno 2019/2020 por parte de las compañías aéreas, que tendrá lugar en la conferencia de IATA de la semana que viene en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.