Entrevista a Andrei Kulikov, protagonista del equipo de grabación del canal ruso Moya Planeta

¿Qué impresión está sacando de la Isla en esta visita?

Con lo vivido hasta este momento ya puedo decir que me ha gustado mucho Tenerife. No esperaba que en una isla tan pequeña se diera tanta diversidad natural y tantos entornos distintos, aunque me gustó sobre todo el norte porque es más verde. Respecto al sur, fue una experiencia única poder acercarme a las ballenas, verlas en un espacio tan abierto y hermoso y nadando libres al lado del barco.

¿Es la primera vez que viene?

Sí, es la primera vez?

¿Conocía de antemano en Rusia alguna información sobre Tenerife?

La verdad es que vine ya preparado y estaba informado de muchos aspectos, como los cetáceos, las arenas negras de las playas o el Teide.

Es decir, que antes de saber que participaba en este proyecto no había oído hablar nunca de la Isla.

Sí que me era familiar Tenerife porque hace aproximadamente un año mi madre estuvo aquí y me contó algunas cosas que me llamaron bastante la atención.

¿Le ha gustado nuestra gastronomía?

La verdad es que no he encontrado tanta variedad como ocurre con los paisajes pero sí que he disfrutado con ella, y eso que todavía no he probado el conejo en salmorejo.

¿Destacarías algún plato en especial?

Puede parecer extraño, pero me quedo con las papas arrugadas y el mojo.

¿Qué le ha parecido nuestros hoteles e infraestructuras turísticas?

Está todo muy bien. Los hoteles que hemos visto están a un gran nivel, y más en el que nos estamos quedando. También los accesos a los pueblos están muy cuidados.

¿Y las playas?

Veo muy positiva la existencia de pequeñas bahías y que estén tan limpias. Además, tampoco hasta este momento he tenido la impresión de que hayan olas muy grandes a pesar de que se trata de todo un océano. Otra cosa que me ha llamado la atención es que no hace falta cruzar toda la Isla para ver una playa bonita.

¿Qué paisaje es el que más le ha impresionado?

De momento, me ha impresionado todo pero tengo que reconocer que lo que más me ha sorprendido gratamente son las ballenas. Es la primera vez que puedo asistir a algo así, grandes cetáceos, libres en su entorno natural. También he disfrutado con las fiestas de San Juan de Puerto de la Cruz.

¿Volvería de vacaciones a Tenerife como un turista más?

Por supuesto. Creo que a mi esposa le encantará. Estoy seguro que volveré con ella sobre todo cuando vea las imágenes del programa que estamos grabando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.