La emisión del largometraje, rodado el año pasado en la Isla, ha generado hasta el momento un retorno mediático de 11 millones de euros

La película de producción alemana Casa vacacional en Tenerife, rodada en la Isla el año pasado, ha conseguido una audiencia de 3,7 millones de espectadores en su estreno en horario prime time en la cadena pública de televisión germana ARD, que alcanza Alemania, Austria y Suiza. Dicha emisión del largometraje, que tuvo lugar el pasado sábado [22 de junio], ha supuesto un retorno mediático de 11 millones de euros, cifra que se espera aumentar con las sucesivas reemisiones programadas.

El film fue rodado por completo en la Isla durante el año pasado y contó con el asesoramiento de Turismo de Tenerife a través de su Tenerife Film Commission, y la asistencia de Seven Island Films. El equipo técnico y de producción de la película llegado desde Alemania asciendió a unas 30 personas, a las que se sumaron otras 50 de la productora local mencionada así como un centenar de extras locales contratados.

A los excelentes datos de audiencia, que supusieron una cuota de pantalla del 16 por ciento, se suma el hecho de que el nombre de la Isla aparezca en el título de la producción. El largometraje se ha colgado en la mediateca de ARD (las visualizaciones pueden aumentar de forma significativa) y también se espera que en los próximos años se emita varias veces más para Alemania, Austria y Suiza. Gracias a esta producción se han podido mostrar algunos de los paisajes y lugares más emblemáticos de Tenerife a un público amplio y diverso que supondrá una gran promoción para el destino en un mercado de tanta importancia para Tenerife como es el alemán.

La realización en la Isla se llevó a cabo durante los meses de febrero y marzo de 2018 y se estima que la producción cinematográfica dejó unos ingresos en Tenerife, entre alojamientos, alquiler de equipos y manutención, cercanos a los 750.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.