Michael Müssinger y Beate Einhäuse, responsables de la región Sur/Este de Alemania y de Producto en España de TUI, respectivamente

Michael Münssinger (MM) y Beate Einhäuse (BE) son los responsables de TUI para la región Sur/Este de Alemania y de Producto en España, respectivamente, y también fueron los encargados de informar a los medios locales de las incidencias y novedades de la acción TUI Inside en la Isla. Ambos estuvieron en la sesión informativa celebrada la pasada semana en el recinto de La Gañanía de Puerto de la Cruz.

-¿Cuál es la impresión que perciben en los agentes que ya han participado en la promoción?

-MM:“Nos hemos dado cuenta, tras la estancia de los cuatro primeros grupos, entre los que estuvierontanto agentes de viajes que vinieron hace ya algunos años a Tenerife como otros para quienes es la primera vez, que ha sido una actividad muy lograda e importante porque nos proporciona la información del destino de primera mano y podemos hacernos ahora una idea muy clara de lo que ofrece la Isla. En cuanto a lo que está siendo la organización en general, hemos podido visitar muchos lugares con unos guías fantásticos y tengo que decir que la gente de aquí ha sido siempre muy amable. Hemos seguido un programa muy intenso, lleno de actividades, aunque en ningún momento los agentes se han sentido agobiados, y degustado una gastronomía espectacular. La verdad es que hasta ahora la resonancia ha sido muy positiva”.

-¿Creen ustedes que la acción incidirá en la venta del producto Tenerife durante estos próximos meses?

-MM: “En general, este es el decimoquinto evento que TUI hace desde 2004 en esta categoría y de esta manera y siempre todos han tenido repercusión en las ventas, que aumentan claramente. Por eso es tan importante llegar en estas fechas al destino que se quiere promocionar, porque es ahora cuando empieza la venta de la temporada de invierno 2019-20. Por lo tanto, es el momento oportuno para mostrar lo que ofrece Tenerife a los agentes de viaje para que ellos ahora, a la vuelta a Alemania, puedan empezar a venderlo con el conocimiento y el gusto adquiridos en la experiencia a los potenciales clientes en las agencias de viaje en las que trabajan”.

-BE: “Sí, creemos que en líneas generales sí, aunque estemos registrando una mayor demanda para los
destinos competidores, como Egipto y Turquía, y haya bajado algo para este mercado respecto al año pasado. Hay que decir que para nosotros Tenerife funciona en este momento mejor que el resto de los destinos de Canarias”.

-¿Que aspectos son mejorables a su parecer en la industria turística de la Isla y cuáles los más apreciados?

-BE: “Pensamos que Tenerife ofrece ante todo una gran oferta de alojamiento y de diferentes tipos,además de que hay muy buenos hoteles, especialmente de cinco estrellas, que no podemos ofertar para otros destinos, a lo que se añade una muy buena oferta gastronómica. Nuestros clientes ya saben que la Isla no solo tiene buenos hoteles y sol y playa, sino también muchas actividades, como buceo, ciclismo, senderismo, cetáceos, etcétera, muchas alternativas que hoy en día son muy valoradas por el sector vacaciones”

-¿Eso es lo que demanda el turista de última generación?

-BE: Sí, buscan más cómo vivir experiencias, las cosas que pueden hacer durante sus vacaciones, que un hotel o un destino renombrado. Todo eso es muy importante hoy en día, lo mismo que el acceso a las nuevas tecnologías y aplicaciones, cuanta más mejor, a lo que se une algo que está ganando presencia progresivamente en la expectativas de futuro de la demanda, y que somos consciente que se está trabajando mucho en Tenerife, como es la sostenibilidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.