Los documentales del programa Invitation au voyage recrean el vínculo de los artistas con lugares en los que vivieron

El prestigioso canal de televisión francés Arte, dedicado a realizar y difundir producciones audiovisuales relacionadas con multitud de actividades culturales, difundirá en su programa Invitation au voyage (invitación al viaje) varios capítulos rodados, a través de Tenerife Film Commission, en su totalidad o en parte en Tenerife y en Gran Canaria.

Los reportajes anunciados, realizados por la productora Elephant, están dedicados al pintor Óscar Dominguez (a emitir el día 29 de mayo), el compositor y director de orquesta Camille Saint-Saens (21 de junio) y la escritora británica Agatha Christie (25 de junio), todos ellos relacionados con las Islas.

Domínguez pasó su niñez y su juventud entre las ciudades de La Laguna y Tacoronte, de donde era su familia, mientras que Ágatha Christie viajó largas temporadas a Puerto de la Cruz y Las Palmas de Gran Canaria y Saint-Saens hizo lo propio con Gran Canaria.

Arte emitirá dichos reportajes, grabados durante el pasado mes de marzo, en primera difusión (todos a las 16:30 horas), tras lo que estarán disponibles en internet durante dos meses en este link.

Invitation au voyage es una programa cultural y turístico que recrea el vínculo entre el artista y el lugar en el que vivió una parte de su vida y que ha trascendido por motivos diversos, un trabajo que en esta ocasión servirá para promocionar la Isla en el mercado francés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.