Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El canal francés Arte emitirá dos reportajes sobre Oscar Domínguez y Agatha Christie rodados en la Isla

Los documentales del programa Invitation au voyage recrean el vínculo de los artistas con lugares en los que vivieron

El prestigioso canal de televisión francés Arte, dedicado a realizar y difundir producciones audiovisuales relacionadas con multitud de actividades culturales, difundirá en su programa Invitation au voyage (invitación al viaje) varios capítulos rodados, a través de Tenerife Film Commission, en su totalidad o en parte en Tenerife y en Gran Canaria.

Los reportajes anunciados, realizados por la productora Elephant, están dedicados al pintor Óscar Dominguez (a emitir el día 29 de mayo), el compositor y director de orquesta Camille Saint-Saens (21 de junio) y la escritora británica Agatha Christie (25 de junio), todos ellos relacionados con las Islas.

Domínguez pasó su niñez y su juventud entre las ciudades de La Laguna y Tacoronte, de donde era su familia, mientras que Ágatha Christie viajó largas temporadas a Puerto de la Cruz y Las Palmas de Gran Canaria y Saint-Saens hizo lo propio con Gran Canaria.

Arte emitirá dichos reportajes, grabados durante el pasado mes de marzo, en primera difusión (todos a las 16:30 horas), tras lo que estarán disponibles en internet durante dos meses en este link.

Invitation au voyage es una programa cultural y turístico que recrea el vínculo entre el artista y el lugar en el que vivió una parte de su vida y que ha trascendido por motivos diversos, un trabajo que en esta ocasión servirá para promocionar la Isla en el mercado francés.

Salir de la versión móvil