Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Empresas asociadas de Tenerife Licita se alzan con un importante proyecto del Banco Mundial en Cabo Verde

Turismo de Tenerife, Gesplan, Hepta Consultores y Elittoral Estudios de Ingeniería elaborarán el ordenamiento turístico de varios municipios de la isla de San Vicente

El consorcio formado por miembros de Tenerife Licita, la plataforma del Cabildo creada para promocionar, asistir y difundir la internacionalización de las empresas de la Isla, se ha hecho con la adjudicación de una importante actuación en Cabo Verde, concretamente en la isla de San Vicente, la segunda más poblada del archipiélago vecino, en el marco de un proyecto financiado por el Banco Mundial.

La plataforma tinerfeña ha ganado, a través de sus socios Gesplan, Turismo de Tenerife, Hepta Consultores, Elittoral Estudios de Ingeniería y la contraparte local Mauricio Dos Santos Arquitectos, la licitación del Plan de Ordenamiento Turístico de Playa Grande, San Pedro y Bahía de las Gatas (tres municipios de San Vicente, la segunda isla más poblada de Cabo Verde); en un proyecto enmarcado en la estrategia de cooperación al desarrollo del Banco Mundial, entidad que lo financia.

Esta licitación del Banco Mundial en Cabo Verde es la primera adjudicación internacional que gana Turismo de Tenerife, avalada por la gran experiencia de la entidad dependiente del Cabildo y de los otros miembros del consorcio en proyectos de desarrollo turístico, lo que ha inclinado la balanza en favor de esta agrupación de empresas.

El objetivo del proyecto es transmitir una concienciación medioambiental y buscar una relación equilibrada entre la economía, la sociedad y el medio ambiente. Se estudian todos los atractivos de la isla para protegerlos y se potencian las mejores áreas para la producción de alimentos, consiguiendo así más autosuficiencia y una mejor conservación de los espacios naturales. También se tratará de aumentar el uso de energías renovables y llegar al objetivo de “cero huella”.

Salir de la versión móvil