Los componentes de la murga tinerfeña, embajadores de la campaña de sensibilización turística, entusiasmaron al público y al jurado del programa de TelecincoLa campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife, promovida por Turismo de Tenerife, apareció en la noche de ayer, día 22 de abril, y en horario de máxima audiencia, gracias a la actuación de la murga Zeta Zetas, uno de sus embajadores y reciente ganadora del primer premio de interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en las semifinales del programa Got Talent de Telecinco.

El grupo fascinó a todos, tanto a los miembros del jurado como al público y la audiencia, por lo que los murgueros de la Isla se ganaron la oportunidad de tener una plaza en la final del talent show del próximo lunes 29 de abril, y Tenerife, una cuota de pantalla del 15,7% con un total de 1.798.000 espectadores.

Tras pasar la primera fase del concurso con una canción de temática relativa a la donación de órganos, la murga tinerfeña se enfrentó anoche a la semifinal con una letra y una estética relacionadas con el fuego. Zeta Zetas emuló un “arrepentimiento” de este elemento de la Naturaleza por todos los daños que ha causado y, sobre todo, por los que utilizan las llamas para provocar el mal.

Algunos aspectos como los incendios forestales, el terrorismo, o incluso la reciente catástrofe en la catedral parisina de Notre Dame tuvieron cabida durante la actuación, que finalizó con una frase que conmovió a muchos de los presentes, que aplaudieron en varias ocasiones durante la interpretación: “Aquí vengo y digo se acabó, más no, más fuego no, más vidas no”.

El vídeo de la actuación se puede visualizar aquí: https://www.telecinco.es/gottalent/murga-zeta-zetas-fuego-actuacion-semifinal_2_2743155002.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.