La compañía energética firmó el manifiesto de la campaña de sensibilización a principios de febrero

Un total de 58 profesionales de Cepsa se suman desde hoy [lunes 4] a la lista de embajadores de #YoSoyTenerife, la campaña de sensibilización con el turismo desarrollada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife. La compañía energética profundiza así en una colaboración que ya comenzó a principios de mes con su adhesión al manifiesto de la campaña, mediante cuya rúbrica se compromete a fomentar una mayor cultura turística y a destacar sus efectos positivos en la sociedad isleña y su calidad de vida.

El acto de nombramiento de los nuevos embajadores ha tenido lugar esta mañana en la estación de servicio insignia de Cepsa en Taco, una instalación inteligente inaugurada hace solo unos meses, con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo.

Alonso ha agradecido la implicación de la empresa y de todo el personal con la campaña #YosoyTenerife “para que todos seamos conscientes de la importancia que tiene la actividad turística, que tantos beneficios económicos y sociales genera para la Isla”. Gracias a estos nuevos embajadores, “la campaña estará presente no solo cuando atiendan a cualquier turista que se acerque a repostar o a comprar a una tienda de una estación de servicio de Cepsa sino que también tendrán la oportunidad de trasladar su filosofía a la población local para que sea consciente de la importancia de la actividad turística”.

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, ha recordado la apuesta de la Compañía en las Islas desde hace más de 89 años, materializándose en la actualidad “con el desarrollo de nuevos productos como las botellas de gas o el asfalto de nueva generación para aeropuertos canarios”.

En este sentido, asegura que el compromiso de Cepsa en la campaña ‘Yo soy Tenerife’ se llevará a cabo a través de las 29 estaciones de servicios instaladas en diferentes puntos de la isla y de iniciativas impulsadas por la Fundación Cepsa como el ‘Campus de la Energía’, donde participan este más en torno a 1.300 alumnos.

Además, agradece al presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, por impulsar iniciativas como esta, “para que Tenerife siga siendo un destino de primera calidad para todos los turistas”.

El reconocimiento a los embajadores de Cepsa subraya su contribución de forma decisiva y con gran profesionalidad al desarrollo de Tenerife y, especialmente, a la actividad turística gracias a su trabajo y compromiso con la prestación de un servicio de calidad a través de una compañía que garantiza el abastecimiento energético por tierra, mar y aire, y que facilita el desarrollo de actividades económicas esenciales para las Islas, como es el caso de sus puertos y aeropuertos.

Originada en Tenerife hace casi 90 años, Cepsa tiene un compromiso firme de resaltar la importancia del sector turístico de la Isla como motor del desarrollo económico y la creación de empleo. La compañía se enorgullece de su vínculo con la sociedad tinerfeña y se compromete por ello a seguir ayudando al turismo, un sector crucial para la economía y el bienestar de la Isla.

Manifiesto

Con la firma del manifiesto, Cepsa ha puesto durante dos meses a disposición de Turismo de Tenerife su red de estaciones de servicio, un total de 29 en la Isla por las que pasan cerca de 120.000 usuarios cada mes, para que desarrollen la campaña #YoSoyTenerife. Para ello, se colocarán carteles y material de la campaña y se repartirán folletos informativos y pegatinas entre los clientes.

La empresa también promocionará entre sus profesionales en la Isla los mensajes del decálogo de la iniciativa, que exponen algunos datos positivos para la sociedad isleña como que el turismo deja cada día 11 millones de euros en Tenerife, que gracias al sector turístico tenemos conexión con alrededor de 160 destinos en todo el mundo, que crea uno de cada cuatro empleos o que únicamente un 3 % del suelo insular está ocupado por alguna actividad turística.

Cepsa se compromete también con la firma del acuerdo a la promoción de la campaña en su página web, a dedicar una pintura mural a la iniciativa “Sumérgete en Santa Cruz”, a promocionar los valores de #YoSoyTenerife y a la difusión de la campaña en sus redes sociales.

Asimismo en el manifiesto se apuesta por seguir contando con proveedores locales como elemento de sostenibilidad de la Isla, y porque se integren los contenidos de la iniciativa en algunas de las acciones informativas o formativas que lleven a cabo Cepsa y la Fundación Cepsa, como son sus jornadas de puertas abiertas, las visitas escolares de su programa educativo “Campus de la energía” —que llegará a un millar de alumnos de 33 centros educativos de la Isla—, el Comité de enlace Cepsa-Santa Cruz, y muchas más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.