La marca, integrada por el Cabildo, la Autoridad Portuaria, Zona Franca de Tenerife, Cámara de Comercio y la ZEC, busca potenciar las inversiones en la Isla

El Cabildo, la Autoridad Portuaria, la Zona Franca y la Cámara de Comercio de Tenerife, junto a la Zona Especial Canaria (ZEC), han firmado recientemente una declaración de voluntades para potenciar y ampliar el alcance de Why Tenerife?, la herramienta creada en 2012 para atraer inversión a las isla. Además, los socios constituyentes han invitado a participar a dos nuevas entidades, Proexca, y el ICEX, que colaborarán con la plataforma Why Tenerife? a la hora de coordinar estrategias y generar sinergias en la política de atracción de inversiones.

La declaración de intenciones se acordó el pasado día 12 de marzo en un encuentro celebrado en la sede de Turismo de Tenerife que contó con la presencia del vicepresidente insular y consejero de Turismo, Alberto Bernabé; el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé; el presidente de la Autoridad Portuaria y de de Zona Franca de Tenerife, Pedro Suárez, y el presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Antonio Olivera.

El documento pactado recoge los principales objetivos de la plataforma para los próximos años. Entre ellos destaca potenciar a Tenerife como destino atractivo y diferenciado de inversión extranjera; mantener de forma activa las inversiones ya existentes y promover su ampliación a través de la continuidad en las relaciones con los inversores; o la mejora del clima inversor en Tenerife a través de la mejora de todos los indicadores valorados por los inversores, desde la obtención de permisos de todo tipo a la disponibilidad de infraestructuras y suelo, el acceso a servicios avanzados o la agilización de plazos, entre otros.

En este sentido, ICEX colaborará con la plataforma por medio del apoyo y la creación de sinergias a nivel nacional con Invest in Spain, y Proexca cooperará a través de la estrategia de internacionalización y atracción de inversiones del Gobierno de Canarias.

Durante la sesión se dio cuenta asimismo de las diferentes líneas estratégicas en las que Why Tenerife? trabaja durante 2019. Los esfuerzos se concentrarán en los sectores de animación, TIC, startups y nómadas digitales, además de otros de interés estratégico como el logístico y el Oil & Gas. Todo ello irá acompañado de una intensa actividad de marketing digital, de la mejora de las comunicaciones a través de redes sociales y de la utilización del Big Data para ampliar la base de contactos de Why Tenerife?

En la cita se presentó también la nueva página web de Why Tenerife? y una nueva Guía de Negocios con consejos útiles para las empresas con interés en invertir en la Isla. Estos dos instrumentos, que estarán disponibles en breve en whytenerife.com, destacan por la ampliación de su contenido técnico mediante mensajes comerciales y atractivos con los que se pretende establecer una diferenciación de los mensajes de las agencias de atracción de inversiones tradicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.