El asistente virtual ofrece información sobre más de 3.000 atractivos del destino en webtenerife.com y otros canales de comunicación de la Isla dirigidos a los viajeros

Los visitantes de las plataformas digitales turísticas del Cabildo de Tenerife ya tienen un asistente virtual llamado Goio, un chatbot, denominación de un programa informático de chat en tiempo real, que guía y asesora sobre todo aquello que habitualmente quiere saber el viajero antes de decidir visitar la Isla.

El nombre de este simpático personaje, cuyo avatar es el de una tortuga, fue elegido por su sencillez, al ser fácil de recordar y de pronunciar para los visitantes de países de habla no latina, y es capaz de responder sobre más de 3.000 atractivos del destino en webtenerife.com y otros canales de comunicación de la Isla dirigidos a los viajeros; aunque está programado para seguir aprendiendo y asumiendo otras cuestiones que pudieran surgir tras haber conversado ya nada menos que con unos 1.100 usuarios desde el inicio de su periodo de pruebas, el pasado mes de enero.

Tenerife se convierte así en uno de los primeros destinos de España en implantar el proyecto de un robot de asistencia turística y en uno de los lugares donde más avanzado está el servicio. El asistente ha emitido más de 150.000 mensajes, con un grado de satisfacción superior al 80 por ciento.

Este guía virtual estará disponible, por ahora, en cuatro plataformas diferentes y en varios idiomas: la página web de Turismo de Tenerife, Facebook Messenger, Telegram y Skype; lo que garantiza un amplio alcance de usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.