Tenerife Isla Cartoon llevó sus éxitos de animación audiovisual al foro Cartoon Movies Burdeos de Francia

Una delegación de Tenerife ha acudido, a través de su distintivo local Tenerife Isla Cartoon, a la tercera edición de Cartoon Movies Burdeos (Francia), una de las citas más importantes del sector audiovisual de animación a nivel mundial, con el fin de promocionar la Isla como centro de realización entre productoras, inversores, distribuidores y agentes presentes en el certamen.

En esta ocasión participaron unos 900 profesionales que presentaron 66 proyectos de largometrajes procedentes de 22 países europeos. La delegación tinerfeña llevaba un portafolio con los datos más importantes registrados en 2018 que hacen referencia a la animación. Además de la reciente creación de la marca Tenerife Isla Cartoon, cabría destacar la realización de los filmes Daily Fables, Hallowaiian y Black is Beltza, las series de televisión Emmy and Gooroo (2ª temporada), Crayons, Bat Pat y Sissi the Young empress, y el cortometraje La historia de Lila; un conjunto de producciones que dejaron en 2018 en la Isla unos 6,4 millones de euros.

Asimismo, la representación isleña mostró todas las ventajas que ofrece la marca Tenerife Film Commission (TFC) para la producción audiovisual en general, tanto fiscales, como técnicas, climatológicas y paisajísticas, entre otras, que han posibilitado que este sector se haya convertido en un referente mundial, con 150 trabajos nacionales e internacionales realizados el pasado año que dejaron unos ingresos de 28,8 millones y paralelamente la consiguiente generación de empleo, con más de 2.600 profesionales locales contratados y, en particular, en el ámbito de la animación en los últimos años, con siete empresas especializadas instaladas que dan empleo a más de 300 personas.

A ello hay que añadir la creación de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que este año celebran su segunda edición, y que habla muy claro la firme apuesta de Tenerife por este subsector audiovisual que revoluciona la industria fílmica mundial con producciones cada vez más ingeniosas, innovadoras y millonarias.

Y es que “en la animación todo es posible: tanto partir de una historia y de personajes imaginarios y completamente irreales como de un contenido muy realista», tal como explicó en la inauguración Cartoon Movies Burdeos su directora, Annick Maes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.